Oportuna alta de beneficiarios al Seguro Social facilita atención médica

0
201

El Seguro Social en Coahuila exhorta a los derechohabientes a dar de alta oportunamente a sus beneficiarios.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 29 mayo 2020.- El Seguro Social en Coahuila exhorta a los derechohabientes a dar de alta oportunamente a sus beneficiarios, con la finalidad de facilitar la atención médica y administrativa en el momento que la requieran.

La jefa de Oficina de Vigencia en la Subdelegación Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, explicó que al integrarse a un trabajo, lo principal es verificar estar dado de alta en el Seguro Social por su patrón y luego registrarse en la Unidad de Medicina Familiar e incluir a sus familiares para así empezar a recibir los beneficios de la Ley del IMSS.

Indicó que dicho trámite se puede realizar vía internet o en los módulos de afiliación de todas las Unidades y hospitales, al presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP del usuario y sus beneficiarios, que pueden ser cónyuge o concubina, hijos y padres.

De acuerdo con la Ley del IMSS,  un trabajador inscrito puede dar de alta a su esposa e hijos y en el caso de padre y madre, siempre que haya convivencia y dependencia económica.

Casillas Fuentes aseveró que con esta acción, se garantiza el derecho a atención médica de primero, segundo y tercer nivel en el IMSS para el asegurado y sus beneficiarios.

De no realizar este trámite, cuando los familiares acudan a atención médica se requerirá hacer una verificación de datos lo cual podría dificultar el inmediato acceso al servicio médico.

Comments

comments