Opera tercera planta potabilizadora al 100 por ciento; supervisa Bres funcionamiento

0
185

La planta ya se encuentra operando a su máxima capacidad, sustituyendo a la Planta Uno, cuya tecnología data del año 1963.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 13 de julio 2020.- Luego de cuatro años de haberse iniciado su construcción, desde hace tres semanas la Tercera Planta Potabilizadora ya está operando a su máxima capacidad, sustituyendo a la Planta Uno, cuya tecnología data del año 1963.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, realizó una supervisión al funcionamiento de este proyecto, que si bien reconoció a quienes realizaron su concepción, también se descuidó su desarrollo.

Sin embargo, destacó que, a un año y medio de haber iniciado su administración, hoy la planta se encuentra laborando con equipo de alta tecnología y lista para enfrentar los retos de demanda de agua que requiere la ciudad.

En ese sentido, Bres Garza aseguró que todavía se tienen varios retos en el tema de abasto, no sólo por el crecimiento de la ciudad sino porque en su momento, no se hicieron las planeaciones correspondientes en el sistema.

Por su parte, Ricardo Aguirre Flores, Subgerente Operativo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, reconoció la complejidad que ha representado dicho proyecto, para adecuarlo a las necesidades propias de la ciudad.

Detalló que la planta tiene una capacidad de alrededor de 500 litros por segundo, aunque por el momento está operando en un promedio 480 y 490 litros, y se trabaja en esquema para poder incrementar el gasto 20 litros más.

Comments

comments