Opera en Coahuila red de curas pederastas

0
3031

Ex seminarista busca a víctimas del pasado para evitar ataques en el presente

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- Opera red de sacerdotes pederastas en Saltillo. Curas que fueron formadores en el Seminario Menor en la década de los 90 y que abusaron sexualmente de seminaristas, siguen ejerciendo el ministerio en parroquias locales y turnándose a jovencitos.

El ex seminarista Ignacio Martínez Pacheco, presunta víctima del padre Meño, por primera vez se asume a sí mismo como activista, buscando detener los abusos sexuales de sacerdotes contra menores de edad en el presente, encontrando víctimas del pasado.

Dice que está en la capital del estado animando a las víctimas para que denuncien, porque sabe por testimonios de excompañeros seminarista que pasaron por esos abusos, de sacerdotes que fueron formadores del Seminario que todavía siguen dañando a otros menores de edad.

‘No puedo ponerme en un altar’

En entrevista para el Heraldo de Saltillo, concedida desde el centro penitenciario en Piedras Negras, el padre Meño, Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de violación calificada por abuso de autoridad, reiteró su inocencia y dijo confiar en que regresará a la vida religiosa una vez liberado de las calumnias y acusaciones del seminarista Javier Calzada y el exseminarista Ignacio Martínez. Apuntó que las denuncias en su contra por violación y abuso sexual se deben a que por su posición en el Seminario supo de situaciones que quizá representen una “amenaza” para sus acusadores.

Comments

comments