Opera con éxito comedor infantil en Zaragoza

0
162

Donde se proporciona alimentos calientes a un total de 40 niños al cuidado por parte del DIF.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- El Programa del Comedor Como en mi Casa continúa adelante en el cual se proporciona alimentos calientes a un total de 40 niños al cuidado de una sola madre o de un padre que a su vez trabaja para sacar el sustento familiar , informó Raymundo Ávalos Favela, presidente del DIF Municipal.

Desde el primer mes del año y de la presente administración municipal, por indicaciones de la alcaldesa Ángeles Flores Torres, se incorporó a este número de niños para que recibiera el apoyo alimentario en el comedor del DIF, a la salida de las escuelas primarias y de secundaria.

“Los recogemos en la escuela, los llevamos al comedor del DIF y luego los regresamos a sus casas”, señaló.

Hay casos de niños cuyos padres son divorciados, separados o enviudados, por lo que se ven en la necesidad de trabajar y desatienden a los hijos en edad escolar.

Sin embargo se dispuso la creación municipal de dicho programa el cual seguirá incorporando a los niños que así lo necesiten.

Para apoyar con recursos este programa, personal del DIF Municipal se dedica a la venta de platillos variados al público a un costo de 60 pesos de lunes a viernes.

Con ello se pretende que el beneficio sea doble para el consumidor que adquiere el platillo a un precio de costo y a la vez se generen los insumos para seguir apoyando con el comedor a los niños, asimismo se cubre el pago de dos adultos mayores en el asilo y la comida de todos los lunes.

Comments

comments