OMS premia a México por etiquetado frontal en alimentos

0
179

El país fue galardonado por la implementación de sellos en alimentos industrializados

Por: Grupo Zócalo

Suiza.- De parte de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México recibió un premio por la implementación de sellos en alimentos industrializados.

El director de OMS publicó una imagen con los proyectos galardonados alrededor del mundo, entre los que luce el del etiquetado frontal, promovido por la Secretaría de Salud y Hugo López-Gatell, quien retuiteó el mensaje.

“Encantado de presentar premios en el Grupo de Trabajo Interagencial al evento paralelo #BeatNCDs en #UNGA a aquellos que nos han ayudado a salvar vidas – gracias por unirse @OMS en la lucha para reducir las muertes por cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares y afecciones de salud mental”, publicó el director de la OMS.

La Organización Panamericana de Salud y la OMS dieron eco al mensaje y agregaron que con ello se reconoce al etiquetado como “uno de los mejores del mundo”.

“Nuestro reconocimiento a @SSalud_mx que recibe hoy un premio por su trabajo en impulsar el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas, uno de los mejores del mundo”.

Con información de El Imparcial

Comments

comments