Olmecas evitan barrida en el Madero

0
268

El duelo representó la quinta derrota en fila del lanzado de los Saraperos Frankie de la Cruz

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Par de abultados rallies en la sexta y octava entrada, encaminaron a los Olmecas de Tabasco a evitar la barrida en el Parque Madero, luego de llevarse el último de la serie sobre los Saraperos de Saltillo por pizarra final de 11-6, duelo que representó la quinta derrota en fila de Frankie de la Cruz.

El abridor dominicano cayó por quinta serie consecutiva, contrario al 2017 donde ganó sus primeras cinco aperturas, tras una deficiente labor de cinco y dos tercios donde le conectaron diez indiscutibles para seis carreras, cinco de ellas limpias, no regaló bases y ponchó a cuatro enemigos para dejar su efectividad en 6.21.

El ataque tabasqueño no tuvo piedad ante las serpentinas verdes al conectar 20 imparables durante el juego. Elmer Reyes brilló en el encuentro tras irse de 6-4 con par de remolcadas, mientras que Frank Diaz y Jairo Pérez conectaron tres indiscutibles cada uno; Carlos Peñuelas fue quien más carreras trajo al plato tras su triplete que impulsó tres rayas.

Por el Sarape, el dominicano Engel Beltré debutó con una actuación de 4-1 y par de anotadas, mientras que Alex Valdez, quien regresó de su lesión e ingresó de emergente tras la expulsión de Rainel Rosario, remolcó par de carreras, misma cantidad que José Manuel Orozco, ambos con labor de 4-1.

Los relevos verdes tuvieron serias complicaciones, sobre todo la parte baja, ya que Santiago Gutiérrez, Esteban Haro y Marco Camarena permitieron, en conjunto, siete imparables para cinco carreras limpias, hecho que terminó por consumar la paliza.

Los Saraperos de Saltillo tendrán su tradicional lunes de descanso y emprenderán el viaje rumbo a la frontera tamaulipeca, ya que iniciarán serie ante los Tecolotes de los Dos Laderos; mientras que el duelo de fin de semana será el “Clásico Coahuilense” ante los Acereros de Monclova.

Comments

comments