Ojo del huracán Michael toca tierra en Florida

0
776

Las calles ya estaban inundadas poco después del mediodía en la playa de Panama City.

Por: Agencias

Estados Unidos.- El ojo del poderoso huracán Michael, cercano a la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 km/h, alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el meteoro tocó tierra alrededor de las 17H30 GMT cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y «continúa intensificándose».

A continuación, puedes ver su trayectoria en vivo:

La tormenta potencialmente catastrófica es la más fuerte registrado en la zona desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos en la costa.

El presidente Donald Trump y sus principales funcionarios de manejo de emergencias advirtieron más temprano que es probable que el huracán Michael sea la tormenta más poderosa en el área de Florida en más de un siglo.

El director de FEMA, Brock Long, expresó su preocupación por el hecho de que demasiadas personas en el camino de la tormenta no hayan prestado atención a las órdenes de evacuación. Trump señaló que algunas de las áreas en la ruta de la tormenta «son muy pobres», lo que dificultó la evacuación de algunos.

«No es tan fácil para algunas de estas personas irse», dijo Trump. «Algunas de estas áreas son muy pobres. Que Dios los bendiga a todos», dijo Trump. «Ese es mi mensaje porque es lo que es. La tormenta está ahí. Es un poco tarde para salir ahora».

El presidente dijo, además, que tuvo una «larga conversación» con el gobernador de Florida Rick Scott y dijo que su gobierno está «muy bien coordinado» con todos los estados con potencial de ser afectados.

«Tenemos suministros de alimentos, cadenas alimenticias, estamos trabajando con todos los estados», dijo Trump.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también dijo que las compañías de servicios públicos de 14 estados se alinearon para entrar y comenzar a reparar el suministro eléctrico una vez que haya ocurrido la tormenta.

Con información de CNN

Comments

comments