Ofrecía ‘trabajo’ para asaltar y extorsionar a mujeres jóvenes

0
163

Utilizaba el nombre de ‘Eduardo Ortiz’ en grupos de bolsas de trabajo.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Este lunes fue detenido Luis “N”, quien por medio de redes sociales solicitaba a mujeres para cuidado de niños, pero una vez que las contactaba, las asaltaba y extorsionaba. Víctimas están alertando a más afectadas para que acudan a denunciar.

El sujeto que usaba el alias de “Eduardo Ortiz”, atacó en diversas ocasiones a mujeres, utilizando bolsas de trabajo en redes sociales, solicitando a mujeres de entre 25 y 50 años, a quienes citaba para supuestas entrevistas.

“Sí, fui víctima de él, la semana pasada, por medio de una publicación que él hizo, de un trabajo como niñera. En el momento que llegué ahí, hizo que me subiera al carro, me hizo que le diera a hacia la colonia San Ramón, fue donde me amenazó, quitándome el celular y el dinero”, es el testimonio de Paty “N”, una de las víctimas, entrevistada por Zócalo Saltillo.

Además, señala que la amenazó diciéndole que ya sabía de sus datos y domicilio, que si lo denunciaba, le iba a ir mal. A pesar de eso, este lunes la mujer lo reconoció en la calle, y de inmediato pidió el apoyo de una patrulla municipal, cuyos elementos lo
detuvieron.

El sujeto fue remitido a las celdas municipales y la víctima presentó su denuncia de hechos ante la agencia receptora con detenidos, pero además, se dio cuenta de que no era la única mujer afectada, por lo que invita a denunciarlo.

“Si eres víctima de esta persona el día de hoy (ayer) y mañana 10 de septiembre podrán hacer las demandas en el MP, comandancia de Pérez Treviño. Y mañana (martes) en la Procuraduría que está rumbo la carretera Torreón para que se agilice la denuncia”, señaló la afectada.

Comments

comments