Ofrecerán ferias de salud gratuitas

0
155

Denominada ‘Ama tu Corazón’, con exámenes médicos y pláticas sobre prevención de enfermedades

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.- La Ventanilla de Salud del Consulado de México en esta población en coordinación con la Comisión Trinacional de Salud, están invitando a la comunidad a su campaña denominada “Ama tu Corazón”, que será una serie de ferias de salud gratuitas.

El próximo evento será en el Consulado de Guatemala en esta población en la calle Foster Drive número 110, para el 14 del mes en curso en punto de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, donde todos los servicios serán de manera gratuita.

El cónsul Tekandi Paniagua informó que se estarán proporcionando exámenes médicos gratuitos, ya que se tiene conocimiento que hay personas que no tienen acceso a estos simples servicios y por ello se estará recibiendo el apoyo de diferentes departamentos de salud.

También dio a conocer que este evento estará abierto a la comunidad, no sólo a los guatemaltecos o personas de nacionalidad mexicana, ya que todos serán bienvenidos ya que se busca promover la salud cardiaca y para ello estarán proporcionando información sobre cómo cuidarse.

Esta misma actividad se estará haciendo en el Consulado de México en esta población el viernes 15 y el sábado 16 de este mismo mes, iniciando a las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, ofreciendo exámenes médicos gratuitos, promoviendo los programas que esta oficina tiene para la comunidad y recomendaciones para la prevención de enfermedades.

Todas las actividades son por parte de la Ventanilla de Salud del Consulado de México, la Comisión Trinacional de Salud, donde participa México, Estados Unidos y Guatemala, para ayudar a sus connacionales.

Comments

comments