Ofrecerá Simas descuento a deudores

    0
    136

    Se invita a la ciudadanía aprovechar estímulos fiscales para regularizar sus cuentas del servicio de agua potable.

    Por: Marisol Barboza Estrada
    Piedras Negras, Coah.- El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, dio a conocer que la dependencia que él dirige, ofrecerá importantes descuentos y reducciones en los adeudos de ciudadanos cuyas cuentas tengan retraso de 6 hasta 168 meses, esto debido a las gestiones realizadas por el alcalde Fernando Purón Johnston.

    Indicó que a través de estas acciones se busca sanear las finanzas de la paramunicipal y detectar los problemas en los casos extremos, ya que existen usuarios con cuentas vencidas desde hace más de 15 años, toda vez que se logra beneficiar a los nigropetenses al regularizar sus servicios.

    Garza Jiménez detalló que pese a que el Simas cuenta con una eficiencia de cobro del 73%, aproximadamente, este organismo operador tiene una cartera vencida cuyo monto supera los 40 millones de
    pesos.

    Resaltó que esto se genera debido a que el 10% del total de clientes de Simas, cerca de 5 mil 270 usuarios, producen el 90% de la deuda, es decir 36 millones de pesos por cuentas con atraso.

    El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, manifestó que a través de este paquete de estímulos fiscales, se eliminarán los conceptos de drenaje, saneamiento, rezagos, otros cargos y recargos, lo que significará la reducción de 16 millones, o el 45%, de esta cartera vencida.

    Además, Arturo Garza, explicó que se propone un estímulo del 30% de descuento en consumo de agua y su rezago, con lo que se restarán otros 20 millones de pesos, por lo cual los usuarios podrán obtener entre el 50% y el 85% de descuento en sus adeudos por medio de este programa.

    Por último, Garza Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen esta importante oportunidad, y se acerquen a las oficinas de SIMAS para analizar sus casos, ya que este programa de regularización estará vigente desde ahora hasta el próximo 30 de septiembre.

    Comments

    comments