Ofrecen programa de rehabilitación cardíaca

0
187

Entre ellas también habrá pláticas sobre nutrición

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Tx.- El personal del Centro Médico Regional de Val Verde está ofreciendo su nuevo programa de rehabilitación cardíaca, que es para las personas que han sufrido desde ataques al corazón hasta cirugía cardiaca.

Ayer se llevó a cabo la primer plática de este programa, en donde se les estuvo capacitando a las personas sobre la nutrición, ejercicios y otras actividades que deben hacer para tener una más rápida recuperación.

Según los estudios, las personas que participan en los programas de rehabilitación tienen en un 30 por ciento mejores resultados en su recuperación total.

Ahora el hospital local cuentan con este programa, en su primer actividad los participantes aprendieron como la comida les puede ayudar a continuar con una buena salud y qué alimentos puedan afectarles.

Este programa está abierto a todas las personas que han sufrido ataques al corazón, cirugía en el corazón, problemas con las arterias, si se les ha colocado un marcapasos, si recibieron un trasplante o van a recibir un trasplante de corazón.

Todos los participantes son evaluados y reciben tratamientos individuales para prevenir complicaciones y evitar enfermedades crónicas, también se les ayuda con el manejo del estrés para estar siempre calmados y no tener problemas cardíacos.

Quienes estuvieron al frente de este programa son Bernadine Peter, Coordinadora de Salud Popular, y Melinda Pete, enfermera de este hospital.

Comments

comments