Ofrecen exámenes gratis para detección del VIH

0
143

Fueron realizados por personal del programa Ryan White del Hospital de Distrito del Condado de Maverick.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Personal del Ryan White Program de Eagle Pass, del Maverick County Hospital District, estuvieron realizando el examen de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana de manera gratuita en esta población.

Los exámenes estuvieron a cargo de Jorge Escareño, coordinador del programa, quien estuvo en el Centro Comunitario de Val Verde del Precinto 4 del comisionado Gustavo Flores, ya que este edificio cuenta con salas para que los exámenes fuera privados.

Los exámenes para la detección del VIH son para personas desde los 15 años de edad en adelante, y sólo toma cerca de 25 minutos para que se den a conocer el resultado, el cual es cien por ciento confiable.

Durante el primer día en que se ofreció este servicio, Jorge Escareño del Ryan White Program atendió a más de 160 personas, a quienes les proporcionó información sobre la prevención del VIH, también los programas que existen para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

El día de hoy fueron 24 personas las que solicitaron el examen gratuito de detección del VIH, donde los resultados se manejan de forma confidencial y debido a que hay más personas quienes estuvieron solicitando este servicio, el personal de este programa regresará a esta frontera el próximo jueves para seguir ofreciendo sus servicios de manera gratuita.

El personal del programa de Ryan White no sólo ofrece los exámenes gratuitos, sino también proporciona información sobre el VIH tanto en inglés como en español, también resuelven todas las dudas sobre esta enfermedad.

Comments

comments