Ofrece servicios gratuitos para víctimas de violencia

0
578

Todos estos servicios son de manera gratuita a la población

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El departamento de BCFS Health and Human Services está ofreciendo sus servicios a las víctimas de violencia doméstica con planes de seguridad, como también intervenciones y hasta asistencia legal en el área civil.

El programa de violencia doméstica de Del Río ofrece seguridad, apoyo y ayuda a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica, también promueve relaciones libres de violencia y conocimiento para la comunidad por medio de colaboraciones e información pública.

Los servicios directos que ofrece este departamento a la comunidad son “Línea de Crisis”, que está disponible las 24 horas, por lo que pueden comunicarse al (830) 768-2755, acceso a atención médica en casos de emergencia, intervención y plan de seguridad, asistencia legal en el área civil y penal, servicios en persona para víctimas de violencia doméstica y sistema de referencias a las diferentes agencias en esta comunidad.

También ofrecen servicios comunitarios como clases de defensa personal para mujeres estudiantes de 12avo. grado, establecer casas seguras en esta comunidad, talleres de capacitación a las agencias de seguridad pública, así como a otras agencias.

Todos estos servicios son de manera gratuita a la población, por lo que pueden recibir estos apoyos si son víctimas de violencia doméstica y también pueden reportar algún caso para que tomen cartas en el asunto.

Comments

comments