Oficina postal tendrá su feria de pasaportes

0
199

Con la finalidad la finalidad de ayudar a la comunidad quienes debido a su trabajo no pueden acudir en la semana laboral para hacer este trámite

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.- Preparan la cuarta feria de pasaportes en la Oficina Postal de esta población, con la finalidad de ayudar a la comunidad quienes debido a su trabajo o estudios no pueden acudir en la semana laboral para hacer este trámite.

“Este año se hará la feria de pasaportes antes, para que las personas puedan recibir su documento con tiempo para poder hacer sus preparativos para sus vacaciones de verano, ya que tarda entre dos a tres semanas en que los reciban”, expresó Alfredo “Fred” Contreras, postmaster de la oficina de correo de Del Río.

Asimismo dio a conocer que esta feria se está programando para llevarse a cabo el 9 de marzo del año en curso en la oficina principal de correo, que es en la calle Bedell, y todo iniciará a las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y las personas no tendrán que hacer cita para esta actividad.

“Fred” Contreras informó que tiene personal capacitado que estará ayudando a las personas a llevar las solicitudes para que el trámite sea mucho más rápido, ya que se busca que cada persona tarde de 10 a 15 minutos haciendo toda su documentación para la solicitud.

También dio a conocer que tendrán una compañía que estará apoyando a las personas con sus copias para que puedan hacer este trámite.

Los principales requisitos para solicitar el pasaporte será acta de nacimiento original y una copia, también una identificación oficial y una copia, y en caso de renovar ya sea el pasaporte o tarjeta, estos tienen que estar en buenas condiciones o tendrán que hacer el trámite como la primera vez.

Este será el cuarto año consecutivo en que se hace esta feria de pasaportes y ha beneficiado a cientos de personas, ya que aprovechan el fin de semana para hacer su trámite para este documento, el cual lo pueden utilizar para viajar o como identificación oficial para regresar a este país.

Comments

comments