Oficina de Pasaportes cerrará en diciembre

0
518

Los trabajos entrarán en receso porque la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Torreón cambiará de oficina y aquí no es posible iniciar trámite alguno

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah.- A partir del 12 de diciembre y hasta el regreso a clases, la Oficina de Enlace de Pasaportes suspenderá actividades, por lo que quienes deseen hacer un trámite deberán trasladarse hasta Monterrey.

Los trabajos entrarán en receso porque la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Torreón cambiará de oficina y aquí no es posible iniciar trámite alguno, informó Martha Loera Arámbula.

La jefa de la oficina de Enlace de Pasaportes informó que en los últimos días los trámites se incrementaron prácticamente en 100% en lo que a pasaportes se refiere, pues ahora suman en promedio 150 por día, lo que atribuyó a la cercanía de la Navidad y Año Nuevo.

“Tenemos temporada alta en pasaportes, pero vamos a cerrar porque la Delegación va a cambiar de edificio… no se alarmen, no piensen que es porque ganó Donald Trump”.

Añadió que la demanda se incrementó como es costumbre en esta temporada de fin de año, ya que las personas desean realizar compras en Estados Unidos o viajar para visitar a familiares.

La Oficina de Enlace ofrece diversos servicios como trámite de cartas de naturalización, traslado de restos de personas que fallecieron fuera del país, recuperación de valores, localización de personas y devolución de menores.

Loera Arámbula explicó que durante el cierre temporal de la Oficina, los trámites pueden realizarse en Monterrey. La cita puede programarse en la página http://www.sre.gob.mx y en el teléfono 01 800 070073.

Comments

comments