Oficiales no pueden revisar los celulares

0
69

A menos de que el conductor ocasione un accidente, se pide orden a un juez y la compañía telefónica interviene

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Llamar por celular mientras se conduce un auto no está sancionado dentro de alguna ordenanza como existe en otras ciudades, pero si un oficial detecta a un automovilista en estas circunstancias, él tendrá la opción de aplicar el criterio y extender una multa ‘debido a que eso es un distractor y el conductor debe usar las dos manos para maniobrar un auto’.

Así lo informó el oficial Humberto Garza quien en su calidad de vocero, explicó que un agente de la ley no puede revisar un celular si acaso detecta al conductor que iba hablando o leyendo un mensaje porque la ley tampoco lo permite.

Sin embargo, en caso de un accidente de las magnitudes que sean y que haya sospechas o señalamientos en el sentido de que el causante iba usando el aparato, se pedirá a la corte una orden para que la compañía de teléfonos revise el historial y así realizar las diligencias que correspondan.

Por ahora usar el manos libres o el bluetooh son las opciones que un automovilista debe tomar en cuenta para evitarse las multas.

Comments

comments