Octavio González regresa a sus actividades

    0
    172

    Una fuente de grupo Zócalo informó lo anterior y confirmó que fue el mismo SAT quien le notificó al agente aduanal, Mario Castillo, que le sería suspendida momentáneamente su patente

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- Desde hace algunos días, el agente aduanal de Piedras Negras, Octavio González, recupero su patente por lo que nuevamente se encuentra trabajando de manera normal realizado tramites de importación al público en general.

    Fue por un periodo de aproximadamente dos años en los que el agente no pudo realizar ninguna actividad, debido a que el Sistema de Administración Tributaria le retiró su patente por problemas con la misma autoridad, teniendo que cumplir con el pago de una fuerte multa y con ciertos tramites.

    Una fuente de grupo Zócalo informó lo anterior y confirmó que fue el mismo SAT quien le notificó al agente aduanal, Mario Castillo, que le sería suspendida momentáneamente su patente, ya que al parecer no cumplió con algunas declaraciones fiscales, mismas que ameritaban dicha sanción.

    En éste último caso, será cuestión de que el agente cumpla dentro de los próximos 30 días hábiles con el pago de las multas para que posteriormente le sea devuelta su patente y  con ello se reincorpore a sus actividades de importación.

    Y es que según lo dispuesto en el artículo 163, fracción II de la Ley Aduanera, uno de los motivos para que sea cancelada la patente de agente aduanal es la omisión en el pago de impuestos al comercio exterior, derechos y cuotas compensatorias que en su caso excedan los $203,030.00 y dicha omisión represente más del 10% del total de lo que debieron pagar.

    Comments

    comments