Ochoa se reúne con consejeros del INE

0
45

El líder nacional del PRI visitó a consejeros del INE para exponer argumentos de porqué Miguel Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña

Por: Agencias

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, visitó esta tarde las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para conversar con consejeros electorales sobre la resolución que, de manera preliminar, estableció que tanto los candidatos del PAN como del PRI rebasaron el tope de gastos de campaña para la elección a gobernador en Coahuila.

De acuerdo con el dirigente tricolor, este lunes dialogó con el consejero presidente Lorenzo Córdova y con la consejera Adriana Favela. Ochoa Reza aseguró que la inclusión de Miguel Riquelme dentro de los candidatos que rebasaron los topes de campaña es irregular, pues existe incertidumbre sobre los criterios aplicados en contra de quien se habría impuesto en los comicios del pasado 4 de junio.

El presidente del PRI reiteró que la sanción contra su aspirante obedece al supuesto pago de representantes de casillas el día de la elección. Sin embargo, Ochoa afirmó que ese tipo de gasto no se contabiliza como parte de la campaña, porque ocurre días después de los cierres de campaña, y que los representantes del PRI acudieron de manera libre y voluntaria.

“El elemento que está en Litis es si los representantes de otros partidos políticos que fueron en coalición con nosotros entregaron la documentación que acredita que sus representantes lo hicieron también de manera libre y voluntaria. Tenemos la información acreditada de que los partidos NA y PVEM entregaron dicha documentación y, de esa manera, queda atendido que todos los representantes acudieron de manera voluntaria y libre”, dijo el líder nacional.

El consejo general del INE sesionará el viernes para evaluar el pre dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización, que asevera que tanto Riquelme como el panista Guillermo Anaya sobrepasaron el tope de campaña, lo que sería causa de nulidad del proceso electoral.

Comments

comments