Ocho policías han sido despedidos en el año por irregularidades; suman 20 en la administración

0
162

Un objetivo de la administración actual es el reducir al máximo el número de violaciones a derechos humanos, extorsiones y abusos de poder dentro de la Policía Preventiva Municipal.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 31 de agosto 2020.- Uno de los principales objetivos del alcalde Claudio Bres al inicio de su administración, fue tratar de reducir al máximo el número de violaciones a derechos humanos, abusos de poder y extorsiones dentro de la Policía Preventiva Municipal.

Ello ha derivado en el despido de entre 15 y 20 agentes tanto de dicha corporación como de Tránsito y Vialidad en lo que va de la gestión, ocho de los cuales se dieron en el presente año afirmó el Comisario Luis Humberto García García.

El Mando Único estableció que no se tiene tolerancia alguna contra los oficiales que incurren en cualquiera de estas anomalías, los cuales, además del despido, pueden ser sujetos a procedimientos administrativos o incluso penales.

Invitó a todo aquel ciudadano que considere que sus derechos fueron vulnerados o bien fue víctima de algún tipo de abuso, a acudir a la Contraloría Interna a presentar la queja, ya que se investigan todas y cada una de ellas.

Comments

comments