Obtiene San Buena el rango de ciudad

0
22460

El próximo 3 de marzo San Buenaventura será oficialmente una ciudad. Autoridades de los tres poderes de Coahuila estarán en el evento. Solo falta comprobar algunos requisitos.

Por: Redacción

San Buenaventura, Coah. En sesión solemne programada para el viernes 3 de marzo, los tres poderes de gobierno del Estado de Coahuila denominarán oficialmente el nombramiento de ciudad a San Buenaventura, destacando que el gobernador Rubén Moreira Valdez estará presente para realizar dicha distinción.

El acuerdo correspondiente ya fue emitido por la legislatura local, estableciendo el viernes 3 de marzo como fecha para celebrar la reunión que será encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por los diputados locales y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Myriam Cárdenas Cantú.

El solemne acto tendrá como escenario el Auditorio Municipal Cuauhtémoc Cortez Vázquez, faltando solamente por definir el horario.

La elevación de San Buenaventura a rango de ciudad, se dará tras comprobar que el municipio reúne los requisitos en cuanto al número de pobladores, características urbanas, actividad económica y comercial, servicios de infraestructura urbana y demás.

Comments

comments