Obtendría libertad el policía homicida de Zaragoza

0
439

El juez Agustín Reyes Chávez modificó el delito a homicidio culposo

Por: Redacción

Acuña, Coah.- Un juez penal reclasificó el delito por el que fue consignado el caso de un policía del Mando Único de Zaragoza, que hace una semana asesinó a balazos a una niña de 3 años y lesionara también a su mamá y a un tío.

En la audiencia intermedia realizada en el tribunal que se ubica en Ciudad Acuña, el juez Agustín Reyes Cervantes determinó que el delito por el cual será juzgado es homicidio culposo, en vez de homicidio calificado por cometerse con arma de fuego y con alevosía por ser la víctima menor de 12 años, como pretendía en principio la Fiscalía que fuese consignado el caso.

Con esta reclasificación, el policía involucrado, Marco Antonio “N”, quien se desempeñaba como subdirector de la corporación, podría obtener su libertad pues se encuentra la posibilidad de la mediación con los familiares de la víctima mediante un acuerdo reparatorio por indemnización a la familia de la pequeña Natalia y a los adultos heridos.

El policía baleó el carro marca Saturn de la familia cuando buscaban a presuntos pistoleros que habían agredido una patrulla, el oficial se confundió y atacó a balazos un auto que nada tenía que ver en el incidente.

Estos hechos ocurrieron a las 4 de la tarde del 8 de enero en la calle Bravo entre Madero y Altamirano en la zona centro de Zaragoza.

Familiares de las víctimas señalaron que los policías dispararon pese a que veían que era una familia e incluso chocaban el auto con la patrulla.

 

 

 

Comments

comments