Obligan a estudiantes a ¡sacudirse el sostén!

0
917

Madres de familia denuncian arbitrariedades en la secundaria.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Madres de alumnos de la secundaria Federico Berrueto Ramón afirmaron que confiscan celulares aunque no sean utilizados en horario de clases y obligan a las estudiantes a sacudirse el sostén para demostrar que no lo están escondiendo, mientras que la directora del plantel dice desconocer esta situación y aseguró no haber tenido un reporte sobre esto.

Las madres de familia coincidieron en que el uso del celular se prohíbe para que los jóvenes no puedan mostrar situaciones de maltrato por parte de los profesores o situaciones irregulares en la secundaria.

“La maestra que imparte la materia de Química ridiculiza a sus alumnos, los envía al rincón como castigo y hace comentarios hirientes a estudiantes de padres divorciados, pero ellos no pueden demostrarlo con algún audio o video porque les retiran el celular”, afirmó Johanna López.

Señalan abusos en secundaria

Luego de que algunas madres de familia denunciaron los castigos excesivos contra los estudiantes de la Escuela Secundaria Federico Berrueto, la directora del plantel Sara Castillo Suárez, dijo desconocer tales hechos.

De acuerdo con el reglamento interno de la institución, establece en su Artículo 2.30 abstenerse de llevar al plantel celular, tabletas electrónicas o cámaras fotográficas, las madres argumentaron que sus hijos acuden con teléfono móvil para comunicarse en caso de alguna emergencia, por lo que ven injusto que les sean retirados y devueltos hasta finalizar las clases.

Por su parte Castillo Suárez aseguró haber acordado esta sanción en su última junta, a la cual sólo acudió 47% de los padres de familia.

Señaló que al menos 50 celulares han sido confiscados y destacó que a partir de su prohibición, 80% de la disciplina se ha recuperado.

Cabe destacar que el reglamento interno no especifica si el celular debe ser retirado durante la Operación Mochila aunque no se haga uso de este dentro del plantel.

Comments

comments