Obispo pide cuidarse de charlatanes

    0
    250

    Emite mensaje con motivo del inicio de la Cuaresma.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Ante el inicio de la Cuaresma, este miércoles, el Obispo Alonso Garza Treviño emitió un mensaje para profundizar en su sentido en el cual destacó que desafortunadamente existen dos tipos de falsos profetas: los encantadores de serpientes y los charlatanes.

    En el primer caso el Obispo de la Diócesis se refirió a quienes se aprovechan de las emociones humanas para esclavizarnos a través de ellas, los cuales engañan a la gente, al provocarles confundir el placer momentáneo con la felicidad que se anhela.

    Garza Treviño dijo que en el caso de los charlatanes ofrecen soluciones sencillas e inmediatas a problemas difíciles. Soluciones que resultan ser inútiles finalmente, como la droga, el alcohol o la practica del tipo de relaciones de “usar y tirar”.

    Indicó que son estos unos estafadores, porque no sólo nos engañan al ser medidas ineficaces, sino que nos roban lo más valioso que tenemos: nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestra capacidad de amar.

    El Obispo Garza Treviño advirtió que el demonio presenta el mal como bien y lo falso como verdadero, para confundir el corazón del hombre. Por eso el Papa Francisco anima a preguntarnos en el fondo de nuestro corazón qué cosas son las que nos dejan una huella profunda y llena de felicidad.

    Esas cosas, finaliza el mensaje de Cuaresma, son las que vienen de Dios y no del padre de la mentira.

    Comments

    comments