Obama sorprende a Biden al entregarle la Medalla de la Libertad, la mayor condecoración civil

0
581
Foto: Nicholas Kamm / Getty

El vicepresidente reaccionó emocionado al anunciar el presidente el motivo de la ceremonia especial en la Casa Blanca.

Por: Univisión

El presidente Barack Obama sorprendió este jueves al vicepresidente Joe Biden al entregarle la Medalla Presidencial de la Libertad en un evento sorpresa en la Casa Blanca ocho días antes de que ambos abandonen el poder.

Biden, que esperaba de pie junto a Obama mientras éste hablaba al micrófono, reaccionó dándose la vuelta y sacando un pañuelo del bolsillo. “Esto es más de lo que merezco”, dijo emocionado el vicepresidente.

El vicepresidente pensaba que iba a participar en un evento privado con familiares y otros funcionarios, según le dijeron a Univision Noticias fuentes de la Casa Blanca.

Biden ha sido vicepresidente de Obama durante sus ocho años de mandato.

La Medalla Presidencial de la Libertad reconoce a los civiles, estadounidenses o extranjeros, que han hecho “una contribución meritoria a la seguridad o intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otros emprendimientos de significancia pública o privada”.

Obama ha entregado 123 de estas condecoraciones durante su mandato. Entre los personajes reconocidos por él se encuentra Robert Gates, su exsecretario de Defensa, y Madeline Albright, exsecretaria de Estado con Bill Clinton.

Dos vicepresidentes fueron reconocidos con la Medalla: Nelson Rockefeller, que gobernó junto a Gerald Ford, y Hubert Humphrey, quien lo hizo junto a Jimmy Carter.

descarga

descarga (1)

Comments

comments