Nuevo escándalo de Bartlett; usa a familia para fundar un imperio

0
942

Según un reportaje, el funcionario habría omitido informar sobre 10 empresas

Por: Agencia Reforma 

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas, reveló un reportaje de la periodista Arelí Quintero.

De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado al menos 10 empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeño como senador.

De las 10, cinco estarían a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del director de la CFE desde hace 20 años, y las cinco restantes, al de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

Según esta investigación, Manuel Bartlett Díaz no declaró su conflicto de interés en ninguna de las diez.

JULIA-ABDALA

Las dos empresas restantes, actualmente permanecen vigentes en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, y fueron creadas en el 2000, según este reportaje.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzara la investigación sobre los bienes del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el pasado 11 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó y advirtió que los intentos de desprestigio no prosperarán.

Las declaraciones de AMLO se dieron luego de que fuera cuestionado sobre el expediente que la SFP abrió contra Bartlett Diaz, derivado de la investigación periodística de Carlos Loret de Mola.

El periodista mexicano y su colaboradora presumen que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres Bartlett ha creado un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de 800 millones de pesos.

Pide PAN que sea removido

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió la separación de Manuel Bartlett Díaz como director de la CFE, mientras es investigado por presuntamente ocultar bienes y empresas en su declaración 3de3, así como por “conflictos de interés denunciados en medios de comunicación”.

“Las investigaciones deben hacerse sin obstáculos”, subrayaron los senadores panistas, a través de un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, utilizando el hashtag #CesenABartlett.

A través de un comunicado, los legisladores hicieron referencia a las 12 empresas y 23 inmuebles, presuntamente propiedad de Manuel Bartlett, familiares y su pareja, que no fueron incluidas en sus declaraciones financieras, y que han sido materia de reportajes publicados en los espacios informativos del periodista Carlos Loret de Mola.

Comments

comments