Nuevo episodio racista: mujer insulta a una familia latina en EU

0
5157

El vídeo se ha vuelto viral en cuestión de horas en Facebook

Por: Agencias

Barcelona.- Enésimo episodio de racismo en EE.UU. Ocurrió en el parque acuático Six Flags de San Antonio (Texas). Se inició cuando un niño fue a sentarse en una mesa que había sido reservada por una familia latina. Ahí se desató la tormenta, inmortalizada en un vídeo subido a la red social Facebook.

Cuando la familia en cuestión le dijo al menor que tenía que cambiarse de sitio, la madre de éste entró en cólera y se dirigió a ellos llamándoles “espaldas mojadas” (wetback en inglés). Esta es una expresión despectiva que algunos utilizan para referirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera a través del Río Bravo.

La familia agredida grabó la escena y pidió a la mujer que volviera a repetir el insulto que les había proferido. La mujer no tuvo ningún reparo en mirar a cámara y volver a decirlo. “Vas a ir al infierno”, es lo que se oye en la grabación que le dicen a la mujer tras repetir el insulto.

Obviamente, el vídeo se ha vuelto viral en cuestión de horas en Facebook y acumula más de un millón de reproducciones. Este suceso recuerda al famoso vídeo de Aaron Schlossberg, el abogado estadounidense que insultó a los clientes y camareros de un restaurante en Nueva York por hablar español.

Con información de La Vanguardia

Comments

comments