Nuevo asalto armado a un autobús en la Ribereña

    0
    2854

    A dicho retén llegó el autobús con los dos conductores de los que no se conoció su identidad, quienes dieron a conocer los hechos de que fueron víctimas al personal militar

    Por: Lorena Carrillo

    Piedras Negras, Coah.- Los conductores de un autobús foráneo que hacía la ruta San Luis Potosí – Nuevo Laredo fue asaltado por hombres armados, poco después de que bajaran a los pasajeros a ras de carretera, en el kilómetro 79 de la carretera la vía federal 2.

    Aunque la información no trascendió oficialmente, se logró conocer que el autobús marcado con el número económico 012 sin razón social, amparado con las placas 070 RP1, trasladó a un grupo de pasajeros, al parecer migrantes de nacionalidad mexicana a quienes dejó en la carretera.

    Poco después, el camión fue interceptado por una camioneta de donde descendieron hombres armados que obligaron al chofer a llevar al autobús  por un camino de terracería con rumbo desconocido.

    Los conductores fueron golpeados por los hombres que les robaron sus pertenencias tras lo cual los dejaron abandonados no sin antes ocasionarle daños al vehículo en tres de sus ventanas.

    Los conductores lograron dar aviso a las autoridades policiacas por lo que el C4 lanzó una alerta y solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, comisionados en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que montaron un retén en la carretera.

    A dicho retén llegó el autobús con los dos conductores de los que no se conoció su identidad, quienes dieron a conocer los hechos de que fueron víctimas al personal militar.

    Alrededor de las 13:00 horas arribó al aeropuerto una patrulla de la Policía Federal a fin de recabar los datos que tenían los militares acerca de los hechos registrados alrededor de las 3:00 horas en el tramo entre Guerrero e Hidalgo.

    Comments

    comments