Nueva planta potabilizadora ocasionará mayor número de fugas

0
164

La estrategia a seguir al poner en operación la nueva planta es estar continuamente regulando la presión para evitar la ruptura de líneas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 25 de agosto. – A unos días de que empiece la fase de pruebas de la potabilizadora tres y por ende su posterior puesta en operación, el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Teodoro Rodríguez Bermea advirtió que al entrar en uso la nueva planta aumentarán las fugas en la red.

Explicó que la fuerte presión con la que saldrá el agua que enviará a la red la Planta Potabilizadora Tres, aunado a lo antigua de las líneas del sistema en la mayor parte de la ciudad, ocasionará que desafortunadamente truenen las tuberías.

Rodríguez Bermea declaró que la estrategia a seguir al poner en operación la nueva planta es estar continuamente regulando la presión y de esa forma evitar en lo posible dejar sin el abasto de agua potable a ciertos sectores, por la ruptura de líneas.

El gerente de SIMAS reiteró la necesidad de que la red de agua potable de la ciudad cuente con un sistema de válvulas que permitan sectorizar el servicio y de esa forma, en caso de fugas, afectar a la menor cantidad posible de usuarios.

Comments

comments