Nueva ley electoral impide hacer promoción de partidos políticos

0
478
Hasta el día último de Octubre se realizarán actividades para promover el partido político, dijo Antero Alvarado Saldívar.

“Porque si no hay una difusión, sino hay una propuesta de la plataforma político-electoral de los partidos en general, representa una afectación y por eso esta Ley está impugnada”

Por: Agencias

Zaragoza, Coahuila.- La nueva Ley Electoral en Coahuila establece que a partir del 1 de Noviembre todos los partidos políticos, sin excepción, no podrán dar difusión de propaganda institucional, informó el consejero estatal de la UDC, Antero Alvarado Saldivar.

“Lo anterior quiere decir que no se puede promover al partido, hasta que entren los procesos de pre campaña a partir del mes de Enero del siguiente año”.

Sin embargo, aclaró, se presenta una contradicción porque si el mismo espíritu de la Ley es la de promover la participación política, afectará la promoción entre la ciudadanía.

“Porque si no hay una difusión, sino hay una propuesta de la plataforma político-electoral de los partidos en general, representa una afectación y por eso esta Ley está impugnada”.

En ese sentido se espera que se resuelva en tiempo y en momento el tribunal electoral para determinar en qué quedaRÁ ese artículo y apartado que prohíbe la promoción de los partidos políticos tanto en los medios como en los actos públicos.

Los dirigentes de los partidos, delegados, consejeros y funcionarios de los mismos están impedidos para hacer cualquier difusión, puntualizó.

Sostuvo que esta Ley es un freno para continuar con la labor de los partidos políticos para posicionarse en los distintos seccionales como lo habían estado realizando anteriormente.

“Es una ley que afecta a todos los partidos, no solamente al UDC, además de que viene a frenar la democracia porque los ciudadanos estarán limitados para conocer el funcionamiento y los objetivos de los partidos políticos”.

Comments

comments