Novavax inicia fase uno de pruebas clínicas de vacuna contra Covid

0
265

El laboratorio Novavax anunció hoy el inicio de la fase una de pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus.

Por El Universal

Estados Unidos.- El laboratorio Novavax anunció hoy el inicio de la fase una de pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus.

Stanley C. Erck, presidente y CEO de Novavax, con sede en Maryland, emitió un comunicado en el que señaló que “administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, que nos coloca un paso más cerca de atender la necesidad básica de una vacuna en la lucha contra la pandemia global del Covid-19”.

La fase uno incluye unos 130 participantes de entre 18 y 59 años y se realiza en Australia. Los resultados, de acuerdo con el comunicado de Erck, se darán a conocer en julio y, si son prometedores, se iniciaría la fase dos en varios países, incluyendo Estados Unidos, y el rango de edad de los participantes se ampliaría.

El de Novavax es uno de los ocho proyectos para crear una vacuna en que ha invertido el multimillonario Bill Gates a través de la Coalición para la Preparación e Innovación ante Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés). En él invirtió 388 millones de dólares y de hecho CEPI es el mayor inversionista de Novavax.

Gates también invirtió recursos para la vacuna que desarrolla Moderna, que la semana pasada reportó resultados positivos en la fase uno de sus ensayos clínicos.

Comments

comments