Norcorea promete a EU el ‘mayor dolor y sufrimiento’

0
118

Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos”, advierte el comunicado.

Por: Agencias

Corea del Norte.- Pyongyang vuelve a la carga y amenazó a Estados Unidos con dar un golpe certero de parte del Corea del Norte si el Consejo de Seguridad de la ONU, por su sugerencia, termina endureciendo las sanciones en su contra. A través de la agencia central KCNA, le prometió el “dolor y sufrimiento” más grande de su historia.

“Las sanciones y la presión de EU para borrar completamente la soberanía y el derecho a la existencia de Corea del Norte están llegando a una fase extremadamente imprudente. En lugar de tomar una decisión correcta basada en un análisis racional de la situación general, Washington está fabricando una ‘resolución de sanciones’ más dura mediante la manipulación del Consejo de Seguridad para estrangular y asfixiar completamente las legítimas medidas de autodefensa”, reza un comunicado de la Cancillería norcoreana.

El mismo texto advierte que si se aprueba la “ilegal” resolución para endurecer las sanciones anti norcoreanas, Washington tendrá que “pagar el debido precio”, pues Corea del Norte usaría “cualquier medio” de represalia, lo que causaría en EU el “mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia”.

A juicio de Corea del Norte, Estados Unidos “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen norcoreano como “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.

De paso, descartó la solución de las tensiones si hay de por medio una fuerte confrontación política, económica y militar contra Corea del Norte, por el desarrollo de una “poderosa arma termonuclear como medio de disuasión para los movimientos hostiles y la amenaza nuclear de EU, cada vez más intensos”.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “gran victoria” la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación del país.

Estados Unidos, con el apoyo de Tokio y Seúl, ha solicitado convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes con el fin de someter a votación una resolución con “sanciones adicionales” contra Corea del Norte por su última prueba nuclear.

La propuesta incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior, lo que supone importantes ingresos para el régimen.

Comments

comments