Norberto Ronquillo tendría deuda de $600,000; indagan cuentas

0
404

MP busca colaboración de UIF de CDMX para rastrear cuentas y pagos del estudiante.

Por: Agencias

Las investigaciones sobre el homicidio del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, ahora apuntan a su entorno escolar, pues habría dos personas vinculadas a un sistema de ahorro o fideicomiso, en el que el joven tendría una supuesta deuda de 600 mil pesos.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, la procuradora de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy dio a conocer que una de las líneas de investigación es una presunta deuda de la víctima, el cual sería el móvil del homicidio.

 

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) solicitó la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para el rastreo de cuentas, la ruta de los ingresos y los pagos que hizo el joven.

Supuesta deuda de Ronquillo, tendría que haberse pagado al que podría ser el autor intelectual del secuestro asesinato del joven y cuya detención estaría pendiente, ya que no es ninguno de los hasta ahora cuatro detenidos por este caso.

Fuentes consultadas por Excélsior, señalaron que una serie de viajes a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, a la playa y también al Hipódromo de las Américas hechos por Norberto Ronquillo y su novia, son parte de las indagatorias de la PGJ, los cuales fueron hechos durante los tres meses anteriores a su muerte.

Comments

comments