Norberto Rivera no denunció 15 casos de pederastia: Alberto Athié

0
259

Norberto Rivera fue denunciado penalmente por presuntamente ocultar los casos de 15 sacerdotes pederastas.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El activista Alberto Athié celebró la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder conocerse la diligencias contra el cardenal emérito Norberto Rivera pues ayudará al derecho a la verdad y así conocer casos de violaciones contra niños por parte de sacerdotes tras la denuncia contra el católica por presuntamente ocultar 15 casos de pederastia.

«Se planea precisamente esta posibilidad de que relación existe entre conocer la verdad, no solamente de parte de algunos, sino de la sociedad en general cuando se trata de violaciones graves a derechos humanos y en estos casos habíamos planeados que abusos en contra de niñas y niños eran violaciones gravísimas», explicó en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.

Un ministro dela Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá otorgar un amparo y con ello abrir la posibilidad de que se puedan conocer las diligencias que se estén llevando a cabo contra el arzobispo primado emérito de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, quien fue denunciado penalmente por presuntamente ocultar los casos de 15 sacerdotes pederastas.

«El cardenal Norberto Rivera siempre se mostró como una persona que nunca encubrió ningún caso de abuso sexual por parte de sacerdotes en su arquidiócesis y en 2016 él mencionó 15 casos que reportó a la santa sede», recordó el activista que denunció casos de pederastia por parte de Marcial Maciel.

Athié explicó que tras la declaración de Rivera solicitaron información a la Secretaría de Gobernación, así como a la entonces Procuraduría General de la República, las procuradurías estatales y la de la Ciudad de México, las dependencias federales negaron tener información lo que le permitió al activista presentar la denuncia contra Rivera.

«Norberto Rivera debió haber reportado a las autoridades competentes los 15 casos que menciona aunque en su declaración sólo reconoció seis casos», añadió Athié.

Información por Milenio

Comments

comments