Nombra Riquelme a diez miembros de su gabinete

0
469

El resto se dará a conocer en los próximos días.

Por: Ángel Robles Estrada

Saltillo, Coahuila. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, nombró éste sábado a los primeros diez titulares de igual número de dependencias de su gobierno, donde se confirmó la llegada de José María Fraustro Siller a la Secretaría de Gobierno, y de Blas José Flores Dávila a la Finanzas.

Román Alberto Cepeda González fue nombrado como Secretario del Trabajo, mientras que José Luis Flores Méndez como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, y Fernando Simon Gutiérrez Pérez como responsable del área de Comunicación.

Así mismo, Higinio González Calderón fue designado como Secretario de Educación, en tanto Gerardo Berlanga Gotés al frente de la Secretaría de Transporte, y Teresa Guajardo Berlanga en la Secretaría de Fiscalización

Además, del sexenio de Rubén Moreira repiten tanto Ana Sofía García Camil en la Secretaría de Cultura como Eglantina Canales Gutiérrez en la Secretaría del Medio Ambiente.

Tras tomarles la protesta a los nuevos funcionarios estatales, Riquelme Solís reconoció que quedarán pendientes los nombramientos en las Secretarías de Desarrollo Económico, Social, Salud, Juventud, Mujeres, Técnica y otras más.

Detalló que algunos de los titulares de esas dependencias se darán a conocer en el trascurso de la próxima semana, aunque en otras que se habrán de reorganizar o incluso crear, como la de Seguridad, podría tomarse varios días más.

Por ello, dijo que quienes terminaron el sexenio anterior como titulares de las mismas, en caso de que así lo acepten, podrían quedarse como encargados del despacho en tanto se oficializan los nombramientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments