No tengo preferidas para 2024, afirma López Obrador

0
265

Por: Excélsior 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes tener favoritos o favoritas para sucederlo en la Presidencia de la República en 2024 y afirmó que será la ciudadanía la que elija al mejor cuadro para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Cuestionado sobre si Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es su candidata preferida, el mandatario federal expuso que será Morena y sus estatutos quienes al final decanten al candidato presidencial.

“Te digo, no tengo a ningún preferido, a ninguna preferida; hablando de pluralidad, quien lo va decidir en su momento es el ciudadano”, comentó el presidente de la República en conferencia de prensa.

La pregunta vino a colación luego que en una gira, donde inauguró bancos del Bienestar en la Ciudad de México, López Obrador alzó la mano de Sheinbaum lo cual fue interpretado como un espaldarazo para sus aspiraciones presidenciales.

El jefe del Ejecutivo comentó que en Morena el método para elegir al abanderado presidencial es por encuesta ya que evita que “manos ajenas” decidan el perfil del candidato.

“La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se soluciona el problema. Es el método que yo considero más conveniente, lo otro es que haya insaculación para los pluris, en las listas, porque quedaban siempre los achichincles, familiares”, indicó.

Al igual que en conferencias pasadas, López Obrador celebró que dentro de su gobierno haya cuadros que busquen apuntalar su proyecto político.

“Estoy contento porque hay relevo generacional. Lo que dije lo vuelvo a refrendar: sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres hay muchísimos para continuar con la obra de transformación y eso en su momento se va decir”, consideró.

Comments

comments