No se reservarán contratos para adquisición de vacunas contra Covid, no somos corruptos: AMLO

0
143

López Obrador afirmó que no tenía conocimiento de dicha reservas, pero aseveró que habrá transparencia absoluta.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no reservará ninguna información en lo referente a los contratos que realizó el Gobierno de México con las farmacéuticas para adquirir la vacuna contra Covid-19, pues señala que «no son corruptos».

Esto luego de que que el pasado 8 de enero surgiera información de que tanto las Secretarías de Salud como de Relaciones Exteriores (SRE) reservaron por un lapso de cinco años la información relacionada con los convenios suscritos con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y CanSino Biologics.

«No se va a reservar nada de la información que tenga que ver con las vacuna, en el gobierno en general. Sencillo, no somos corruptos, ¿por qué vamos a estar ocultando las cosas?”, declaró.
El mandatario mexicano afirmó que no tenía conocimiento de dicha reservas, pero aseveró que habrá transparencia absoluta en su gobierno con respecto a este y otros asuntos.

«No tengo conocimiento, pero nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar, a lo mejor es una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás».
Dijo que «la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el gobierno, no tenemos nada que ocultar».

En este sentido, aseguró que «el caso de las vacunas se tienen contratos con las farmacéuticas, y ya se han llevado a cabo pagos con Pfizer».

«No se va a reservar nada que tenga que ver con las vacunas ni del gobierno federal, no somos corruptos, por qué vamos a estar ocultando las cosas», reiteró.

Comments

comments