No se pueden permitir caprichos en el congreso: PRI

0
78

Emilio Gamboa dijo que no se puede permitir que por “el capricho de alguien” se tome como rehén a la Cámara de Diputado

Por: Agencias

Ciudad de México.- El líder de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que no se puede permitir que por “el capricho de alguien” se tome como rehén a la Cámara de Diputados, cuando este viernes es la entrega del Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2018 y reiteró que en este periodo de sesiones habrá de nombrarse al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción.

“Pero lo que sí tenemos claro es que hay un consenso de la sociedad, de los medios, de los partidos, no de un partido ni de un titular del Comité Ejecutivo Nacional de un partido, que el PRI no apoya el pase automático. Me parece que le están haciendo un daño terrible al país, no saben con lo que están jugando”, acotó.

Volvió a señalar que su partido, el Revolucionario Institucional no apoya el pase automático y pidió que se levante el bloqueo en el legislativo de San Lázaro para dar paso al diálogo que es lo que se tienen que hacer todos los políticos, si se toman en cuenta los avances en los últimos cinco años, como es la generación de casi tres millones de empleos.

Puntualizó que “nosotros vamos a seguir platicando, y no vamos a claudicar, ¿Por qué? Porque a nosotros nos pagan los mexicanos para hacer leyes, no para hacer caprichos, ni mucho menos” y aseguró que ningún senador priista se ha referido a que será con pase automático la nominación del Fiscal General. Decir lo contrario, es falso, añadió.

El senador por Yucatán enfatizó que los priistas en la Cámara Alta no van admitir presiones de ninguna índole, mucho menos chantajes, como tampoco recibir órdenes para discutir y aprobar propuestas de ley, pero aclaró que la iniciativa para nombra Fiscal General la defenderán.

En entrevista radiofónica, volvió a insistir que lo que hacen los panistas es jugar con las instituciones y el Legislativo y el Poder Judicial, las tienen que respetar, pero lo que hacen es jugando con ellas, y eso es lo peor que puede ocurrir, por lo que subrayó que lo esencial es obedecerlas y someterse a sus dictados.

Lamentó que Raúl Cervantes, todavía titular de la PGR, ha sido objeto de un incesante golpeteo que lo han lastimado en las dos últimas semanas, pero aseguró que el Procurador General de la República es un hombre formado en los avatares de la política y sabrá defenderse como lo ha hecho durante muchos años.

Comments

comments