No reciben atención enfermos de cáncer

0
142

Indignante que haya desabasto de medicamentos.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Al condenar el desabasto de medicamento a pacientes con cáncer en el IMSS, el dirigente de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Haziel Valdés Orozco agregó que es inconcebible que las víctimas y sus familiares tengan que recurrir a juicio de amparo ante la justicia federal, para que jueces y magistrados ordenen al gobierno proveerles fármacos.

Señaló que pacientes de Monclova han tenido que acudir con sus abogados ante un Juez de Distrito en Monterrey porque allá está la Clínica 25 de Especialidades, donde a las víctimas de cáncer de diversos estados del norte y centro del país les corresponde atenderse ahí.

LA ‘AUSTERIDAD’ AFECTA A PACIENTES

Cuando surgen las primeras señales de cáncer, los enfermos son enviados del Hospital General de Zona 7 del Seguro Social a la Clínica 215 en Monterrey, pero por la “austeridad republicana” no hay material para las quimioterapias.

Haziel Valdés Orozco comentó el caso de pacientes en Monterrey que para que se les garantice de inmediato la atención médica y el suministro de fármacos tramitaron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, que les otorgó una suspensión de plano a los padres de 20 menores con cáncer cuyos tratamientos se suspendieron por la falta de medicamentos en la Clínica 25 del IMSS.

“Es obvio suponer que ningún paciente afectado por cáncer está tranquilo esperando a que se acerque la muerte, sino que recurren a donde sea y en este caso fue ante la justicia federal”, mencionó.

Comments

comments