Mujeres de Morena advirtieron que estarán ‘alertas’ ante ambigüedad en resolución sobre Félix Salgado, quien, dijeron, no tiene reputación.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Mujeres militantes y simpatizantes de Morena advirtieron que estarán alertas ante «ambigüedad» en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre el caso de Félix Salgado Macedonio.
«No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena #MorenaConLasMujeres», indicaron en un posicionamiento.
«Reconocemos en la resolución la restitución del proceso; pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al ex candidato como figura agraviada».
La Comisión Nacional de Honestidad ordenó «evaluar perfiles» y revisar la idoneidad de su candidatura. A la vez, dejó a salvo los derechos políticos de Salgado y consideró «infundadas» las quejas sobre violencia de género y mala fama pública que fueron presentadas.
Las mujeres señalaron que el perfil de Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exige en sus estatutos y principios para participar en el partido.
«El resultado de este proceso interno también será emblemático. Nos mostrará el compromiso de Morena con las mujeres mexicanas y con las mujeres que hemos forjado este partido como militantes y simpatizantes, así como con los ámbitos de vida política. O bien, nos colocará en el terreno vulnerable y de falta de credibilidad», apuntaron.
Advirtieron que Morena debe mantener intacto su compromiso ético con el respeto a los derechos de las mujeres, cerrando el paso a cualquier conducta o decisión que violente su dignidad.
«Estamos en el momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena», señalaron.
«Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido».
No quitaremos el dedo del renglón. Hemos empujado y seguiremos empujando lo necesario para que se reconozca que el perfil ético e integridad de @FelixSalMac sí es contrario a los estatutos, principios y plataforma de @PartidoMorenaMx
Nuestro camino nunca será la ambigüedad https://t.co/EVP0ZtYGCb— Wendy BriceñoZuloaga (@wzuloag) February 27, 2021