No quiero que se piense que soy el verdugo de los expresidentes: AMLO

0
151

López Obrador señaló que la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes debe ser avalada por la SCJN.

Por: Grupo Zócalo 

Torreón, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no quiere que se piense que es el “verdugo” de los expresidentes, por lo que se haría una consulta ciudadana al respecto.

“La consulta está contemplada en la Constitución, es parte de la democracia participativa. No quiere que se piense que soy verdugo. ¿Quién va a decidir si procede o no? La gente. Al final es una elección si quiere que se castigue a los expresidentes o no. Si es constitucional o no, lo resuelve la Suprema Corte de Justicia“, indicó durante su gira por Torreón, Coahuila.
Según una demanda de hechos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hay presunta corrupción de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Sin embargo, López Obrador dejó en manos de la Fiscalía General de la República el proceso correspondiente citar a los 70 implicados y reiteró que votará porque no se juzgue a sus antecesores.

“El fiscal Alejandro Gertz Manero tiene una encomienda importantísimo. No va a simular, ni va a dejar manipular por nadie, es un hombre con criterio que tiene la arrogancia de sentirse libre. Vamos a esperar. No nos adelantemos y que estos asuntos que se tratan se vean con normalidad y responsabilidad y que se entienda que es por el bien del país, para limpiar al país y acabar con la impunidad”, indicó el actual presidente.

Comments

comments