No paga AHMSA por agua; adeuda 70 mdp

0
205

Le mantienen la válvula abierta, dice sector empresarial.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México no está pagando a CEAS el agua tratada que recibe para sus procesos productivos, y por lo tanto la dependencia estatal no paga a Simas las aguas residuales que le proporciona para que las trate, le adeuda más de 70 millones de pesos.

“Es un círculo muy difícil” el que existe entre AHMSA, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, quien es miembro del Consejo de Administración de Simas.

Manifestó que ante la crisis económica que enfrenta, AHMSA no está cumpliendo con el pago de las aguas residuales a CEAS, pero aun así la dependencia no le ha suspendido ese servicio a la empresa acerera, el cual requiere para sus procesos productivos.

Comentó que de hecho AHMSA es el principal cliente de CEAS, la cual tiene una planta de tratamiento de aguas negras que recibe por parte del Sistema de Agua Potable.

‘AHOGA’ AHMSA A SIMAS; NO LE PAGA EL AGUA

Al preguntarle qué porcentaje de los más de 70 millones que CEAS le adeuda a Simas corresponde a lo que no ha pagado AHMSA, Raúl Flores González respondió: “yo creo que casi todo”.

Cabe señalar que Simas invierte un promedio de 60 millones de pesos anuales en obras para eficientar el servicio de agua potable, lo que significa que CEAS le adeuda más de lo que el Sistema de Agua Potable invierte en un año para rehabilitar la tubería.

En repetidas ocasiones el gerente de Simas, Mario Zamudio, ha declarado que existe un convenio en el que CEAS se comprometió a pagar la deuda, pero hasta ahora salió a relucir que AHMSA no paga a esa dependencia las aguas tratadas que recibe.

Comments

comments