No obligarán a trabajar en vacaciones

    0
    172

    Sólo al que desee quedarse en vacaciones se le pagará

    Por: Redacción 

    Piedras Negras, Coah.- Luego de que un grupo de trabajadores de la empresa PKC Group presentara su inconformidad ante el sindicato por las pretensiones de directivos de quitarles las vacaciones que se otorgan en el mes de diciembre, el dirigente de la CTM, Leocadio Hernández Torres, dijo que a nadie se le obliga a trabajar sus vacaciones.

    Mencionó que los trabajadores tienen derecho a recibir sus vacaciones que están repartidas en dos periodos, que son en verano y diciembre para festejar la navidad y año nuevo, que casi siempre cierran las empresas por fin de año.

    En este caso, dijo que está enterado que la empresa PKC está solicitando a sus trabajadores que se queden laborando y se les pagarán sus vacaciones, pero afirmó, sólo a quien lo desee, porque no se les puede obligar a nadie y no pueden quitar un beneficio logrado por el sindicato.

    Está enterado que la empresa tiene que entregar un pedido muy elevado y por ello está solicitando a los trabajadores de manera voluntaria que se queden a trabajar durante el periodo de vacaciones, se les beneficiará ampliamente porque además de recibir su pago se les entrega el monto de sus vacaciones, lo que les beneficiará para sus familias.

    Indicó que la empresa está pasando por una crisis de falta de mano de obra, requieren de mas personas y de la voluntad de los trabajadores en laborar durante sus vacaciones de invierno para sacar adelante la producción que les están requiriendo, pero no se les está obligando a nadie quedarse a trabajar en diciembre.

    Leocadio Hernández Torres, dijo que este fue un buen año, las empresas cierran con mucho trabajo y esperan que el próximo año 2019 sea mucho mejor para las empresas y los trabajadores.

    Comments

    comments