No más ninis, para la 4T los jóvenes son prioridad: STPS

0
157

Para el gobierno de la 4T apostar por la juventud una prioridad.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Para el gobierno de la Cuarta Transformación apostar por la juventud una prioridad, es una apuesta al presente y al futuro, para resolver un problema de fondo que es la falta de oportunidades y es atacar muchas causas de la violencia que vive el país, dijo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Al encabezar, como todos los días, a conferencia de prensa del informe diario sobre los avances de los programas sociales del gobierno y con motivo de los festejos del “Día Internacional de la Juventud”, recordó que son varios las acciones que se llevan a cabo para apoyar a los jóvenes, como son las becas, las Universidades del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

En tal contexto destacó que “no más el llamar ninis como si se tratara de jóvenes que no quieren estudiar o no quieren trabajar cuanto el problema de fondo es que no se daban alternativas. Jóvenes del campo, jóvenes con algún tipo de discapacidad. Así que, el día de hoy nos da mucho gusto mostrar eso, cómo apostar por los jóvenes es apostar por el presente y el futuro y, también, es atender muchas de la causas que generan violencia, cuando no hay alternativas y se orilla a los jóvenes a actividades vinculadas con la delincuencias porque no hay bienestar”.

Durante la conferencia, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, informó que el Programa Sembrando Vida ya se tienen 25 mil jóvenes becarios y becarias de comunidades rurales, en 39 pueblos indígenas afromexicanos y que la meta para el 2020 es contar con de 51 mil 600, distribuidos en 17 mil 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino, en donde tendrán desarrollo profesional y personal.

Recordó que Sembrando Vida es el principal programa de agroecología en el país, que fomenta la agricultura orgánica, libre de agro-tóxicos y que es la principal enseñanza que tienen los jóvenes.

Observó que “México es un país machista y en el campo lo es más”, por lo que, además, se fomenta la participación de las mujeres.

Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, informó que ya se tiene los terrenos para la instalación de 8 mil 880 viveros, en los que se producirán 400 millones de plantas y que es la estrategia de abastecer el 60 por ciento de los requerimientos en esos territorios.

Comments

comments