No llega apoyo por muertes de Covid

0
179

No encuentran apoyo ni por internet, ni por vía telefónica.

Por Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- Pese a que deudos de fallecidos por Covid están cumpliendo todos los requisitos, la plataforma federal para solicitar el apoyo económico para gastos funerarios está rechazando solicitudes previamente aceptadas, sin explicación alguna.

La regidora de Desarrollo Social de Monclova, Griselda Arreguín, informó sobre la problemática que se agrava con la falta de respuesta de las líneas telefónicas de orientación, donde el personal del programa no contesta.

Rechaza sistema solicitudes previamente aprobadas

Desde que inició el programa, el pasado 2 de diciembre, Griselad Arreguín ha apoyado a deudos de fallecidos por coronavirus a solicitar el apoyo de 11 mil 460 pesos, ya sea porque no tienen computadora, internet o porque desconocen cómo realizar el trámite.

La Regidora ha recabado 15 expedientes, sin embargo, sólo ha podido ingresar cuatro, dado que la página deudoscovid. gob.mx ‘se traba’ por el tráfico excesivo.

La entrevistada añadió que los cuatro expedientes que logró subir fueron rechazados -a pesar de que en un principio, el sistema los aceptó.

En todos los expedientes -reiteró la funcionaria- se trata de personas que fallecieron por Covid, y en cada caso, se cumplió con proporcionar documentos como el acta de defunción y la CURP del finado.

A pregunta expresa, Arreguín mencionó que se percató de que los expedientes habían sido rechazados, dado que la plataforma cuenta con una opción de rastrear, para dar seguimiento a cada caso, y al ingresar el folio de las cuatro solicitudes en cuestión, el sistema indica que fueron rechazadas.

“Le das ‘rastrear’ y te genera, precisamente la leyenda de solicitud rechazada, y no dice por qué, no dice más”, mencionó.

Comments

comments