No hay vacunas: MARS

0
246

Hay un desorden porque el Gobierno Federal se contradice, asegura.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- El Gobierno Federal no ha notificando cuándo llegan las vacunas para adultos mayores; espera Gobierno Estatal definir en dos semanas cuándo podrá hacer su compra directa.

Hasta dentro de un par de semanas se podrán definir los tiempos y montos para la compra de dos millones de vacunas contra el Covid-19, por parte del Gobierno de Coahuila y la empresa que las venderá.

Así lo destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al precisar que por lo pronto se está a expensas de lo que informe el Gobierno Federal para continuar con el plan de vacunación en la entidad.

No hay seriedad ni compromiso: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme comentó que esta información tan importante la dan a conocer en “las mañaneras” y que no hay seriedad en el compromiso adquirido para llevar a cabo una vacunación ordenada, coordinada y masiva en el país a población abierta.

Externó que aún queda un camino muy largo en el tema de la vacunación y que no hay fecha definida aún para hacerlo con los adultos mayores, porque primero se requiere tener en existencia los volúmenes del biológico que se necesitan para aplicarlo a la gente.

“Nos queda un tramo muy largo, pero espero que no sea así porque nuestro deseo es que pueda haber un volumen necesario de dosis en México para avanzar en en la vacunación”, reiteró.

Riquelme Solís mencionó que en el tema de las vacunas se ha caído en una serie de contradicciones, las que están al orden del día, porque primero dan una fecha de la llegada y luego la cambian. También dicen de un cierto volumen de dosis y después salen con otro.

Comments

comments