No hay tránsito lento en garitas, asegura AMLO

0
438

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene reportes sobre tránsito lento en las garitas de la frontera de México con Estados Unidos

Por: Agencias

“No tengo ese informe, no está reportado que haya un tránsito lento en la frontera, están las cosas normales. Ese ese el informe que yo tengo acerca de las garitas de la frontera”, dijo.

Grupo Healy le preguntó si tenía reportes de largas filas en la frontera de Chihuahua y tránsito lento en el cruce de Nogales, Sonora hacia Estados Unidos.

El domingo se reportaron filas de hora y media en las líneas peatonales y una hora 40 minutos en las vehiculares en Nogales para cruzar hacia el país anglosajón.

Ante la amenaza del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de cerrar la frontera de su país con México por el posible tránsito de miles de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, López Obrador precisó que actuará con prudencia ante esas declaraciones y no “adelantará vísperas”.

“No quiero adelantar vísperas. Decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica. Le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Y fue así, unánime”, dijo.

López Obrador precisó que su administración busca tener una “política de amistad” con el gobierno de Donald Trump y por ello no se enganchará en una “confrontación, en un pleito”.

Al mandatario se le preguntó si su gobierno no toma en serio las amenazas de Trump sobre cerrar su frontera Sur.

“Tan lo tomo en serio que debemos de actuar con prudencia”, contestó.

Comments

comments