‘No hay tolerancia para nadie’: Sheriff

0
460

En cada oportunidad, el sheriff exhorta a sus elementos para mantenerse a la altura

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- El sheriff Tom Schmerber lamentó lo sucedido con el diputado Gabriel Serrano pero dejó en claro que ‘no se tolerarán situaciones como esa y se le va a tratar igual como cualquier persona que comete un delito cuando esté en la cárcel’.

En tono molesto pero consciente de que el agente provocó ese problema, dijo que desde que fue enterado por la madrugada de lo ocurrido, envió a otros oficiales al domicilio del infractor para recoger las armas que tenía a su cargo y que pertenecen al departamento del sheriff.

‘Las armas las usamos para defendernos, para defender a la comunidad, no para dispararlas como lo hizo él, sin pensar si puede herir a otra persona’.

Recalcó que ‘no podemos pasar por alto este tipo de cosas y por eso si se va a actuar de esa forma por quien está designado para cuidar a los ciudadanos, entonces no debe ser un oficial’.

El sheriff Schmerber dejó entrever que quizás por esta conducta considerada como una felonía, Serrano podría perder hasta su licencia como oficial lo que conllevará a no poder seguir dentro de ninguna corporación.

  • Tercer oficial despedido:

Al menos en este año han sido dados de baja 3 elementos del departamento del sheriff porque incurrieron en situaciones que contradecían las leyes del estado.

1. A principio de año un carcelero fue sorprendido cuando permitía ingresar celulares para un detenido, lo que fue considerado como contrabando.

2. Una oficial que también laboraba como carcelera, fue cesada (en el mes de octubre) porque provocó un altercado afuera del bar 1800 donde además de conducir ebria, intentó arrollar a un ciudadano con su auto.

3. Este último caso del diputado que accionó una metralleta al salir del bar, cuando estaba en estado de ebriedad.

Comments

comments