No hay riesgo en albergue, afirma Riquelme; migrantes fueron engañados y desviados a Coahuila.

    0
    230

    No se permitirá el ingreso de más caravanas de migrantes por Coahuila, por lo que se buscará desviar el trayecto de aquellas que así lo intenten

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que los disturbios ocurridos la noche del martes en el albergue de migrantes, en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad de Piedras Negras ni de su gente.

    Tras realizar un recorrido por las márgenes del Río Bravo, acompañado del alcalde Claudio Bres, descartó que se vaya a solicitar más presencia de las corporaciones federales, ya que se mantiene el control y orden en el refugio.

    El ejecutivo estatal aseguró que diariamente se les informa a los centroamericanos la realidad de su situación migratoria, ya que la mayoría de ellos fueron engañados en cuanto a las condiciones para cruzar a Estados Unidos.

    Reiteró que no se permitirá el ingreso de más caravanas de migrantes por Coahuila, por lo que se buscará desviar el trayecto de aquellas que así lo intenten, y quienes insistan en llegar al estado, recibirán el mismo trato.

    Riquelme Solís reiteró que ni él ni los alcaldes de Piedras Negras y Saltillo pidieron la llegada de la caravana, sin embargo ya que se dio se tuvo que atender la contingencia, con el mejor trato humanitario posible.

    Ello a pesar de que el estado en general no cuenta con la capacidad para atender a tantas personas, más aún cuando no se trata solamente de un tema migratorio, sino que la movilización es provocada por otros intereses.

    Miguel Ángel Riquelme aseguró que el principal tema de la agenda no es solamente el operativo de atención que se viene brindando, sino el cómo y por qué los migrantes decidieron desviar su trayecto hacia Coahuila.

    Comments

    comments