No hay que temer a la Ley de Seguridad: AMLO

0
581

Nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo de México en caso que se convierta en el próximo Presidente.

Por Agencias

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), llamó a no preocuparse tanto por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que él será, dijo, el comandante supremo de las fuerzas armadas.

“No hay que estar temiendo a la reforma que acaban de hacer, la llamada Ley de Seguridad Interior, no hay que preocuparse tanto, porque en la Constitución, y eso no se ha modificado, el titular del Ejecutivo, el Presidente de la República es al mismo tiempo el comandante supremo de las fuerzas armadas y yo voy a ejercer esa función, vamos a poner orden y vamos a atender el asunto del problema de la inseguridad todos los días, como cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo en un mitin realizado en la explanada de la delegación Álvaro Obregón.

Afirmó que como comandante de las fuerzas armadas no va a dar la orden de atacar al pueblo.

“Vamos a respetar los derechos humanos, porque el próximo comandante de las fuerzas armadas nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”, dijo.

La campaña del precandidato del PRI, José Antonio Meade, va en picada, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante cientos de simpatizantes en Iztapalapa.

Debido a esto, el tabasqueño invitó al ex Presidente Vicente Fox a que recorra el País junto al abanderado tricolor o, de lo contrario, se quedará sin su pensión tras las elecciones del 2018.

«Cinco millones de pesos mensuales de pensión a Fox, por eso anda Fox diciendo que no va a permitir ningún cambio y que va a apoyar a Meade, ¿qué le mandamos a decir a Fox? Que se apure, que recorra el País con Meade para que levante», ironizó el precandidato presidencial de la alianza Morena-PT-PES», aseguró.

«Ahora no es ni siquiera una burbuja, está en tercer lugar y va en picada, que se apure (Fox) a apoyar a su candidato… porque ya no le vamos a dar su pensión de 5 millones de pesos mensuales».

Desde uno de los principales bastiones del perredismo, el tabasqueño criticó que los dirigentes de ese partido se «han echado a perder».

Descarta vivir en Los Pinos y en Palacio

López Obrador aseguró que, en caso de ganar la Presidencia de la República, no vivirá en Los Pinos ni tampoco en Palacio Nacional.

En un mitin realizado en las inmediaciones del Metro Iztapalapa, indicó que los primeros años de su gestión residirá en su actual casa y cuando su hijo menor, Jesús Ernesto, termine la primaria rentará una casa cerca del primer cuadro de la Capital del País.

«Voy a rentar una casa lo más cerca que se pueda al Palacio Nacional, Los Pinos van a pasar a formar parte de un espacio en el Bosque de Chapultepec para la recreación, las artes y la cultura del pueblo», detalló.

El tabasqueño reiteró que no dispondrá del Estado Mayor Presidencial y tampoco dilapidará recursos en el uso de aeronaves oficiales.

Acusó, frente a cientos de simpatizantes morenistas y de organizaciones populares de Iztapalapa, que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se han gastado 100 mil millones de pesos en la adquisición de aviones y helicópteros para el uso de altos funcionarios federales.

En su mensaje, el ex Jefe de Gobierno capitalino reiteró que en 2018 se cancelará la reforma educativa y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comments

comments