No hay dinero para pagar ahorro en la Sección 5 del SNTE

0
178

Ponce Grimaldo enriqueció a familiares con fondo de los profes

Por: Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.- La crisis ahoga a la Sección 5 del SNTE por el desvío de recursos que se detectó durante la anterior dirigencia, con el cual se beneficiaron familiares directos del exsecretario general, José Luis Ponce Grimaldo. Dentro de un mes, el Sindicato deberá cubrir el pago correspondiente al Fondo de Ahorro de este año y ahora mismo el déficit supera los 10 millones de pesos.

En la lista de beneficiados con cheques del Fondo de Ahorro, durante el periodo de Ponce Grimaldo, es decir, entre 2016 y 2019, aparecen familiares, como su sobrino Gerardo Pascual Ponce Ríos, con por lo menos un documento de Scotiabank Inverlat por 76 mil 550 pesos.

Cuando Ponce fue secretario general de la Sección 5, Rafael Balderas fue director de Primarias Federales del organismo y su nombre también aparece entre quienes recibieron cheques de manera irregular.

El desfalco que detonó hace un año dejó en la quiebra al Fondo de Ahorro y está cerca la fecha en que la actual dirigencia sindical deberá entregar el pago correspondiente a 2020.

Sonia Rincón Chanona tiene hasta el 26 de agosto para cubrir el compromiso y si algo falta en este momento, es dinero.

Comments

comments